Hoy en horas de la mañana, Francisco se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño. De allí saldrá en el papamóvil hasta la plaza de Bolívar para ingresar a la catedral Primada.

En sus escalinatas lo espera el alcalde de Bogotá, quien le entregará las llaves de la ciudad. Entre tanto, en el templo habrá unos 2.000 invitados esperando la oración que el papa Jorge Mario Bergoglio hará a la Virgen de Chiquinquirá, la cual será traída desde la basílica de esa ciudad, con ocho días de anticipación.

Después, pasará a la capilla del Sagrario, ubicada a un costado de la catedral, para hablar con los dignatarios de la Iglesia católica colombiana. Ingresará luego al palacio arzobispal, sobre la carrera 7.ª con calle 10.ª, para reunirse con todos los obispos. Desde allí saldrá por el balcón del palacio para impartir la bendición apostólica y dirigir las palabras a los jóvenes que lo estarán esperando.

Si se cumplen los tiempos del cronograma propuesto, a las 11:30 a. m. regresará a la Nunciatura para almorzar, descansar y preparar la misa campal.

Se estima que a las 4 p. m., el pontífice llegue al parque Simón Bolívar, donde oficiará una misa. La hora de cierre del evento es máximo a las 6:30 p. m.; cabe recordar que en este mismo lugar, conocido como el templete eucarístico, en 1986, el papa Juan Pablo II ofició una misa.

En su visita, el pontífice tendrá que hacer varios viajes de ida y regreso al aeropuerto El Dorado después de estar en otras ciudades; se trabaja en una propuesta de cuatro rutas alternas, entre las avenidas las Américas, la Boyacá, las calles 63 y 26, para que los fieles puedan verlo, saludarlo y recibir su bendición.

Musicatólica Radio Online estará transmitiendo todo el día.